• FR
  • ES
  • EN

Eléctrico y electrónica

Entre las características que hacen del Aluminio un material más que útil para este sector se encuentran la alta conductividad eléctrica y térmica, ligera, resistencia a la corrosión, no magnética, no tóxica y muy dúctil.

Eléctrico

El peso es muy importante en la transmisión de electricidad de alta tensión a largas distancias y los conductores de Aluminio se utilizan actualmente para transmitir electricidad a 700,000 voltios o más. El Aluminio también está presente en antenas para televisores y satélites.

También la industria electrónica ha aprendido durante mucho tiempo a aprovechar los beneficios del Aluminio que lo hacen ideal para la fabricación de una amplia línea de productos.

SOLUCIONES Y PRODUCTOS  DE ALMEXA:

  • TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS, LÁMPARAS Y LUMINARIAS, CABLE
  • DISCO, ROLLO.

Electrónica

En este campo encontramos el uso del aluminio principalmente en la fabricación de microchips (si bien la base de éstos está hecha de silicio). Tienen numerosas aplicaciones, como en la fabricación de sensores (térmicos, de movimiento, eléctricos, entre otros), amplificadores, baterías, memorias y productos inalámbricos, robótica y automatización de procesos. La principal característica que avala este uso es su alta conductividad eléctrica. Hoy en día existe la tendencia mundial de darle un nuevo uso al aluminio por su versatilidad con propiedades atractivas, no tóxico, no inflamable, no magnético, no produce chispas y no se oxida.

El aluminio y la electrónica encajan en los discos compactos, frentes de estructuras y los disipadores térmicos de computadoras, impresoras, televisores, videos y equipos electrónicos. Las funciones incorporadas en los perfiles de aluminio reducen la cantidad de componentes y simplifican el ensamblaje, junto con un acabado atractivo y una óptima conductividad térmica.

SOLUCIONES Y PRODUCTOS DE ALMEXA:

  • SENSORES, AMPLIFICADORES, ROBÓTICA, COMPUTADORAS ETC.
  • ROLLO, LÁMINA PINTADA.